diciembre 30, 2010

¡NO TE OLVIDES!




  
Bastante acostumbrados estamos todos, de que a estas fechas fechas tan bizarras el esnobismo las invada con felicitaciones por aqui, abrazos por ayá, un regalito para ti, muchas gracias para otros, en fin. ¡Que no suele pasar en estas fechas que no sea lo mismo! Muchos suelen ser felices solamente en diciembre, otros acostumbran quejarse de todo lo malo del año precísamente en la última semana del mismo y otros, los más peculiares, les da igual. Pero, ¿Qué es lo que realmente podría ser lo más rescatable de un fin de año? Evidentemente todos estamos hartos del protocolo, por lo que no quiero ceder ante la corriente festejante pues de sobra han de tener; por consiguiente, viendo lo que nos envuelve como sociedad, ¿Qué otra cosa podríamos considerar para este fin de año que no sea lo de siempre?... Movamos un poco nuestra perspectiva tradicional y pensemos pues en ello.
Un año más está por terminarse, así es que estamos a solamente unas horas para que el 2010 pase a formar parte de la historia. ¿Y que? ahí pues el punto en cuestión. Qué haremos ahora con el sucumbiente año del "bicentenario" quien nos dice que se nos ha ido la primer década del nuevo milenio y todo parece ser como de costumbre, un año más, un años menos; y es que en realidad, para qué le hacemos al cuento si así lo es. Sin embargo, como entes pensantes y ciudadanos de un país no tan pulcro ¿Qué sucede cada vez que se termina un año y otro está por comenzar? Mis estimados lectores, lo dije al principio del presente párrafo, el año que se termina, "será historia"... y nos seguimos preguntando: ¿Y a mí qué?
El año que se termina es tan digno e imoprtante como aquel 1810 y vean que no quiero hablar de falsos bicentenarios (ya lo comenté antes), sino que quiero enaltecerlo como todos lo años que conforman nuestra historia humana, sucesos por aqui, muertes por ayá, atentados en no sé donde, terremotos quien sabe cuando, calentamiento global a saber porqué... ¡Eso! lo que este año nos dejó y lo que representa para nuestro futuro. Hago referencia a este tema tan tedioso y abstracto a la vez, porque me preocupa todo lo que sucede a mi alrededor. Y no soy un mesías ni me interesa serlo, sino que si pronto olvidamos lo que hemos vivido, tal parece (y la historia nos lo confirma) que la vida tendrá que volvernos a recordar todo, hasta que aprendamos que los errores antes cometidos, no se deben volver a realizar. Por eso, un ilustre por ahí del siglo pasado bien dijo: "Un pueblo que desconoce su historia, está condenado a repetirla". Y es que Ortega y Gasset tenía razón, y espacio me faltaría al igual que tiempo para intentar probarles lo mencionado. Por ende, no me queda más que en efecto, desearles un feliz y magnífico año "2011" (¡Bravo!) esperando que el viejo 2010 no se nos olvide pronto, o tendrán los narcos que volver a recordárnoslo.




SOLILOQUIO:
 De todo corazón, muchas gracias a todos aquellos que me recibieron de buena manera en este espacio durante este año que se termina, jamás será sencillo pensar para saber expresar, por lo que nunca mis palabras serán una regla, pues se hacen y se deshacen con el paso del tiempo. Por ello, a esos que se atrevieron a sentir hondo, pensar alto y hablar claro junto a mi, sean pues mis mejores deseos para este venidero e incierto 2011. Y "porque mi mejor palabra, hasta hoy, es la escrita":


"FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS USTEDES"


¡Y recuerden!: “Un blog como este, vive de sus lectores y sus comentarios”.

 Cualquier observación o mentadas, también pueden hacerlas en:

E-mail: tabusoliloquio@yahoo.com.mx
Twitter: http://twitter.com/Tabusoliloquio
Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=148016748569076

Pero mejor si dejan su “Soliloquio” en el enlace de ahí abajo. ¡Gracias!.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lo unico que resta decir despues de que me dejaste boqui abierta es que esta genial este pensamiento en realidad siempre nos dejamos llevar por la emocion de celebraciones y suele ser repetitivo siempre cenas,brindis, abrazos etc. jeje recuerda que eres un gran amigo te quiero

Tabúsoliloquio dijo...

¡Muchas gracias!... aunque ¿De parte de quién?... Como sea, ¡Igualmente!

Madai Ordaz dijo...

Si bien es cierto que este mundo se deteriora cada ves mas, hace unos dias pasaban por tu casa los predicadores que no faltan cada fin de semana y entre platicas me preguntan si creo que se acerca el fin de nuestros dias y les dije que no, que Dios solo esta viendo hasta donde somos capaces de repetir la historia, los errores y entre en la cuenta de que todo el tiempo ha sido así, no hemos aprendido aun como dueños de este mundo como ser un verdadero humano. Pero sin duda me quito el sombrero como bien se dice por ahi. Me enorgullece y me llena de gozo saber que alguien que tiene tanta importancia en el transcurso de mi vida como tu la tienes, hable de forma tan sencilla y profunda a la ves. Me alegra que seas firme de palabra y de corazón. Mi estimado no me resta mas que desearle éxito en este año venidero. Que Dios Te Bendiga.

Monica Solis dijo...

Siempre elocuente! mil felicitaciones por el artículo. Siempre es bueno ponerse a pensar todos estos detalles, un beso y abrazo enorme!!!

Tabúsoliloquio dijo...

¡¡¡Muchas gracias madi, es grato saber que esto suele ser interesante, bendiciones también para tí. Y muchas gracias Mónica también por darle seguimiento a este humilde espacio. Feliz año nuevo para ambas y mis mejores deseos para el nuevo 2011!!!

Anónimo dijo...

Lo rescatable del 2010, es poder analizar y tomar acciones de nuestros errores, aprender de ellos; ya que este 2011 es como una libreta que no tiene nada en su interior, pero todos queremos escribir cosas buenas o bonitas en ella, claro es aceptable pero tambien las derrotas y las tristezas. Ya que de igual manera la libreta del 2010 ya quedó de recuerdo. Otro punto es el estar vivos y vivir esta vida, ya que esta ya no regresa y no podemos coonseguirla en alguna tienda de auto-servicio. Feiz Año Gil, espero que este año traiga consigo buenas cosas y logros tanto personales como academicos. un beso y un abrazo.
Pattie Torres Becerra.