marzo 24, 2011

¿Tú que tienes?



Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta. (Mario Benedetti)

Hay ocasiones en la vida que de forma abrumadora nos embriaga y caemos victimas de la depresión ¡la enfermedad del momento! y para la cual no existe una medicina específica.

Tanto tiempo pasando al lado de tanta gente, tantas cosas que dejamos a la deriva, los recuerdos quedan cuando los otros se van, pero se van desvaneciendo en la memoria, cuantas cosas hemos dejado olvidadas, cuantas veces un bello momento ha sido opacado por un momento de frustración.

En la mañana nos levantamos y muy pocos son los que agradecen al creador por el sol, por el aire, por un rato más aqui en la existencia, ¿consideramos que la vida se mueve por capricho nuestro? ¿porqué no dar crédito a lo ya hecho? ¿porqué no disfrutamos la vida sin enfocarnos en los problemas?

"si lo pienso, existe" ¿y si no lo pienso? bueno, quizas no dejen de existir los problemas por el simple hecho de olvidarlos, pero tampoco vale la pena enfocarnos en detalles que transtornan nuestra vida y lo vuelve todo gris a su paso. Bien se dice por ahi "no debes preocuparte, más bien ocuparte". ¿Cuántas veces hemos dejado a mamá esperando por un beso enojados porque se nos hizo tarde para ir a la escuela? o ¿cuándo nuestra esposa prepara una deliciosa cena y le respondemos con una mala cara porque tuvimos problemas en el trabajo?, porqué no solo le damos su beso a mamá y nos vamos con la satisfacción de que alguien nos quiere para iniciar al 100% el día, o agradecemos que nuestra jornada tuvo un final feliz porque a pesar que las cosas no salieron bien hay alguien que se preocupa y espera por nosotros cada noche.

Los problemas son para crecer, como las caidas para levantarse, si no te mueves te mueres... Tienes un poderoso cerebro y un corazón para pensar y sentir, y es todo lo que se necesita para cambiar al mundo. ¿quieres que todos noten cuán importante eres? ¿porque no entonces te fijas en cuantos te quieren a pesar de todo, tus defectos y virtudes?.

Si hicieramos una lista de cuantas cosas hermosas tenemos en nuestra vida, comenzando por nuestra familia, amigos, pareja; nuestro entorno, desarrollarnos en un área en la que somos expertos (si no lo somos hay que mejorar), nuestro cuerpo; Y en otra la de los problemas. Si bien esta no sea la más corta, porque entre cuentas y asuntos familiares se llenará, la más gratificante seguirá siendo la de las cosas positivas. Aprecia la vida, ama las cosas buenas que tienes y las malas superalas, persigue la filosofia Kaizen "Mejora Continua". Cada paso que avances trata que sea mejor que el pasado.

Te invito a que disfrutes del siguiente video:

2 comentarios:

Tabúsoliloquio dijo...

Magnífica aportación par reflexionar mi estimada, muy grata!!!.... Solo consideremos un detallito ortográfico por ahí y lo demás se soluciona con la experiencia del tiempo que más me refiero al manejo de la sinonimia para que no sea uniforme. Sin embargo, el idioma todos lo entendemos y el sentido común es virtud, por ende, manífico apunte, muy bien, tenéis toda la razón. Un saludo y aunque demorado, lo prometido es deuda.

Victoria Del Val dijo...

Gracias Gil!! ja! apenas lo he notado ;) Gracias y claro el sentido común, despues de todo, la vida es cosa de humanos...