marzo 26, 2011

LA HORA DEL PLANETA


No es novedad ver el caos en que se halla nuestro mundo, las enormes catástrofes que embargan a la humanidad. Desde la revolución industrial a finales del siglo XVIII, el temporizador de esa bomba de tiempo se activó, esa bomba que hoy cada vez está más cerca de estallar, esa bomba a la que llamamos contaminación ambiental. Bien sabemos que contaminación aunque mínima siempre existió, sin embargo nuestro bello mundo autosustentable dejó de serlo cuando rebasamos sus límites de defensa.
Según la teoría de la evolución hace 2.5 millones de años la tierra se infectó de una bacteria bastante degenerativa, esta fué evolucionando como lo que era y adaptándose a los deiversos cambios que su lugar de alojamiento hacía con tal de defenderse de tan peligrosa amenaza. Han pasado miles de años y esa bacteria se transformó a tal grado que por más que intente, al planeta azul le está costando deshacerse de dicha amenaza, y ni con terremotos, maremotos ni explosiones nucleares como recurso de defensa ha logrado exterminar su mal. No necesito decirles a qué especie de bacteria me refiero, sin embargo el lugar donde vivimos está por morir, porque lo hemos enfermado gravemente, puede que antes de su muerte contagie a otros vecinos que están horrorizados porque dicha bacteria por lo menos ha llegado a la luna y temen cuando esta llegue a un planeta cercano. Sin embargo, entre las bacterias surgieron un grupo de linfocitos que han logrado razonar antes del cataclismo, intentando hacer entrar en razón a las miles de bacterias que destruyen constantemente a la tierra; bastante alarmados, porque dichos defensores saben que el tiempo se agota y la destrucción está cerca.
La pregunta es la siguiente: ¿Tú qué quieres ser, una bacteria más o un linfocito que ayude a encontrar una solución?

La hora del planeta es una iniciativa fomentada por el "Fondo Mundial Para La Naturaleza" (WWF) y "The Sydney Morning Herald" (un periódico australiano) el cual desde el 31 de marzo del 2007 celebra una vez al año la hora del planeta. Un evento simbólico destinado a ahorrar energía y fomentar el pensamiento ecológico en un mundo que perece.
Desde Tabúsoliloquio, te invitamos a que hoy por la noche a partir de las 20:30 hrs. hasta las 21:30 hrs. (una hora nadamás) no apagues la luz de tu recámara, ni el televisor, ni la máquina en donde estás leyendo esto, sino que le bajes al interruptor que suministra energía eléctrica a toda tu casa, ¡y apaga también la del vecino! si es que antes no te golpea. Piensa que aún hay esperanza, que aún podemos lograr algo, piensa en el hogar donde vivirá nuestra descendencia. Piensa en tí.

SOLILOQUIO:
Algo me dice que el ser humano busca  a toda costa ganarle a Dios, y tal parece que lo está logrando; tanto así que la grandísima inteligencia humana me está haciendo pensar que no será necesario que tal divinidad venga a destruir el planeta, sino que el homo sapiens sapiens quiere adjudicarse el logro antes que Dios.



A continuación el spot oficial para México de "LA HORA DEL PLANETA":




¡Y recuerden!: "Un blog como este, vive de sus lectores y sus comentarios"!

Cualquier opinión al respecto, mentadas, o un fabuloso viaje a la más mencionada de México también pueden hacerlos llegar a:

E-mail: tabusoliloquio@yahoo.com.mx
Twitter: http://twitter.com/Tabusoliloquio
Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=148016748569076

Pero mejor si sus comentarios los dejan aquí en el blog. 

Gil G. L. 

1 comentario:

Madai Ordaz dijo...

Tú, como siempre con las palabras exactas y de gran impacto, causandonos una sensacion de vacio, pues todo lo que dices es verdad y que dificil es elegir entre ser una bacteria mas o un linfocito... Como cuesta creer que somos nosotros los dueños de esta tierra y los responsables de cada desastre. Muy bien amigo, gracias por mantener este espacio con palabras tan sabias y compartirlas con nosotros. Un abrazo.