abril 11, 2011

POR FAVOR, ¡NO HAGAN ESTO!







Como podrán darse cuenta, considerando el tiempo, hoy solamente les dejaré una entrada bastante fugaz pero llena de indignación y nuevamente un reclamo más para la sociedad.
Hace unas cuantas horas, venía caminando por la calle y transitaba cerca de un área deshabitada pero eso sí bien iluminada; de pronto ví a un sujeto que tripulaba una motoneta el cual se paró en lo más profundo de ese lugar despoblado y bajó de la misma algo que a lo lejos aparentaba ser un bulto insignificante. Sin embargo, el bulto parecía tener vida, aparentaba moverse, menear el rabo con tal enjundia pues, me imagino, creía que por primera vez su dueño se había dignado a sacar a pasearlo. En efecto, era un pequeño perro muy parecido al de la foto que ven ustedes aquí arriba aunque con variantes de color; sin embargo, algo extraño sucedió cuando el pobre animal se dió cuenta que su amo (malnacido diría yo) se apartaba de él echando a andar el vehículo en que se transportaba, por instinto de lealtad el perro le siguió, pero al darse cuenta que el idiota ese lo rechazaba y que le aventaba de cosas con tal de que no lo siguiera, el perro que es más inteligente que el hombre aquel, entendió entonces lo que sucedía. Ése sujeto se marchó a toda velocidad es su pedazo de chatarra y en forma de despedida el perro corrió trs el dueño hasta que no pudo más y lo perdió de vista.
Sí mis estimados, cruel e increíble pero había yo presenciado el instante en que un hijo de... de saber quién, había abandonado a su mascota. En verdad, sentí que el corazón se me partía en pedazos, porque no podía creer lo que mis ojos estaban observando. En este momento, el animalito no se halla en mi custodia, porque una familia que también fué testigo de tan desagradable suceso se compadecieron del animal antes que yo lo lograse y espero le puedan dar un lugar donde alojarse.
Les cuento que yo hace unos años atrás tuve un perro al que quise mucho como mi mascota, lamentablemente lo raptaron y jamás volví a verlo, sin embargo eso no ha cambiado mi gusto por los animales y si hoy no poseo uno en verdad es porque no cuento con la capacidad suficiente para darle la atención que se merece. 
El punto esencial de todo mis estimados es que esto que les relato, no es para nada justo y mucho menos grato, me hubiese gustado tener a ese sujeto lo suficientemente cerca para patearlo por imbécil (perdonen la altisonancia de mi lenguaje pero la rabia que esto me causa me inunda) y qué hacemos en un país donde se trata a los pobres como a perros... los mismos perros terminan siendo desplazados de su sitio y así menos que alguien los considere como animales. Es lamentable ver que en México esto sucede muy a menudo pero no existe una ley que castigue a estos sinvergüenzas y pueden hacer lo que quieran con sus pobres mascotas sean de la especie que sean; ya me hubiese gustado que a personas como esas las hubieran abandonado a su suerte cuando eran niños, y lo vemos y no hacemos nada. Por eso, en cierta forma me resigno porque hoy en día el gobierno está más procupado por batirse a balazos con los narcos que por fomentar un México más humano y es por ello que hoy, si así lo quieren, de rodillas les suplico que por favor, ¡NUNCA HAGAN ESO!... Existen lugares donde pueden ir a dejar a sus mascotas si ya no las quieren; en cuanto a sus perros, ahí están las perreras a donde quizá llegará alguien que quisiera adoptar un perrito y sin duda alguna le sabrían dar cariño y el aprecio que todo ser viviente se merece. Reflexiónenlo y antes de tener una mascota, piensen en todas las responsabilidades que ello demanda, pues una mascota no solo juega, también necesita evacuar sus desperdicios fisiológicos, alimentarse y que se les brinde atención veterinaria, ¡y claro! mucho cariño. Por ello si tienes una mascota y te has hartado de ella, compártela o has cualquier cosa con ella donde esta resulte lo menos afectada posible; pero jamás, jamás la mates o peor aún, jamás la abandones pues tu mascota, en especial un perro, jamás te abandonaría... 

  

SOLILOQUIO:
En verdad espero y deseo, que la familia que mostró compasión por ese animalito le haya abierto las puertas de su hogar para formar parte de ella... 


Cualquier opinión, crítica o simplemente viajes gratis a la más mentada, pueden hacérnoslas llegar también a:

E-mail: tabusoliloquio@yahoo.com.mx
Twitter: http://twitter.com/Tabusoliloquio
Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=148016748569076

Pero mejor si sus comentarios los dejan aquí en el blog.

No hay comentarios.: