mayo 23, 2016

CON ESTA MANO




¿Ves? ¿Es posible poder describir lo que mis manos sienten? Alguna vez fueron suaves y delicadas. Un poco desafortunadas, con el paso de los años les tocó hacer un sinfín de cosas. Han sentido la dureza de las personas, el desprecio de los privilegiados, la indiferencia de las imposibilidades y la suciedad del desamparo. Sé que no te gustaría ver tus manos así. ¡Te felicito! Algunos tenemos sucias y maltratadas las manos que la vida nos ha concedido; otros van por la calle con ellas limpias y barniz en las uñas… Pero la mugre la llevan dentro del corazón.

¿Quieres saber lo que se siente? Se siente pena, indignación, miseria, desaliento e impotencia. ¿Quién confía en ti si le saludas con manos así? Nadie.

Pero no tengo otras y con ellas tengo que hacer lo posible por existir. Nadie las habrá de acariciar nunca y mucho menos habrá de tomarlas para caminar tomado de ellas. No tienen muchas opciones, pero aún se mueven… ¿No te gustaría darme la mano? Te juro que por dentro también corre sangre líquida, cálida y roja. Sé que me miras desde lejos y no las vas a tocar. Procura lavarte siempre las manos antes de comer y después de ir al baño, como dicen los doctores… Pero lávatelas también después de ofender a los tuyos, tomar lo que no te pertenece, golpear a quien en ti confía o darle la espalda a quien te necesita. 

Mira tu mano…




No hay comentarios.: