febrero 28, 2011

Desambiguación




Un buen día mi padre reflexivo y certero me dijo mirándome a la cara: "Hay más tiempo que vida"
Yo sonreí y sin embargo no entendí del todo.
Es cierto que el tiempo se nos va y no nos alcanza, bueno sí que nos alcanza y cuando esto pasa solemos llamarle muerte, así que será mejor sustituir esa palabra, el tiempo no nos rinde. A los humanos no nos son suficientes 24 horas al día, ni 158 a la semana y mucho menos 8765 horas al año, el tiempo no nos satisface, o no nos satisfacemos.
El problema siempre va a ser el tiempo, Que si esto o lo otro: no me dio tiempo. Que si tú o yo: necesitamos tiempo. Que si arriba o abajo: es cuestión de tiempo. ¡Alguien podría entonces presentarme a ese famoso Tiempo! Todo depende de esa divinidad omnipresente que los griegos de la mitología llamaron Chronos y los titanes y humanos Crono, parientes, súbditos o jefes, tienen o tenían el poder de hacer y deshacer a su antojo, de jugar con su tiempo y el nuestro.
Pues ese famoso tiempo es el que gobierna y se apropia de cada uno de nuestros pasos y nuestras acciones, no nosotros, sino El Señor Tiempo.
Entonces, después de aquella frase, aquella sonrisa y aquella charla con mi padre, empecé a pensar en el tiempo, pero no en cuánto tiempo, sino en el cómo, cómo agrandarlo, acortarlo, subirlo o bajarlo, cómo invertirlo y hasta revertirlo, pero después de tanto tiempo de pensar en el tiempo, sólo se me ocurrió una única cosa: El tiempo no me va a dar, el tiempo se me va a ir, por eso ahora ya no pienso qué hacer con mi tiempo, sino qué hacer con mi vida...








1 comentario:

Tabúsoliloquio dijo...

Tiempo, tiempo, tiempo, y más tiempo... Rayos, de veras, alguien debería busvcar una forma de que este se alargase y nos diese más tiempo... Algún día yo pensé: "Dale tiempo al tiempo, y el tiempo te dará tiempo" ... Por lo menos aprendí que si lo acompañamos de paciencia, suele funcionar, pero eso es en cuanto a una espera, pero, cuando se trata de extenderlo, no queremos darle tiempo, sino agarrarnos todo el poco tiempo que tenemos.
Saludos, me gustó mucho y disculpad que hasta hoy comenté, porque no había tenido "Tiempo".