febrero 15, 2011

Palabras y más palabras



Palabras y más palabras

"Memoria: juego de la imaginación, cuento de juglar, ensueño de un pasado que vivió otra persona a quien crees conocer, pero que ya no existe"
Rosa Montero, Historia del Rey Transparente.


Memoria, algo que como muchas otras situaciones nos han hecho creer, guardar, asimilar de un modo absurdo. Memorizar. La verdad de todo jamás la sabremos, ¡Has memoria! te dicen, pero no puedo porque mi memoria no es mía, y tampoco puedo crearla.
Creer o crear, diferencias nula entre la mente y el corazón, entre un pensamiento y la verdadera razón, creo y creo ¿Cuál es la diferencia? "Creo en Dios" y "Dios te creo a ti", sí tú no crees en Dios, él no te pudo haber creado, ¿o sí?, ¿Él existe?, se me figura como un juego de palabras, algo como para endulzarte el oído, Dios es una invención creada por el hombre para tener algo en que creer, para tener algo, poco, no mucho, sólo algo que ni es nuestro ni sabemos de donde salió, para tener algo en la memoria.
Nada existe, ni ellos con las risas falsas, ni los otros con sus palabras prometedoras, nada existe, ni este sueño parecido a la vida. Mentira. Es mentira eso de la vida. Es mentira ese creador, son mentira sus creaciones, mi padre mi madre, mi hermano y yo.
Crear para creer. Memorizar para olvidar. Mentir para vivir. ¿Qué es lo que existe en realidad? Todo es una simple falacia creada y creída que se nos ha olvidado olvidar, una mentira más hecha por los políticos, el pueblo o la religión. ¿Hasta cuando seguiremos confiando y creyendo?, ¿Hasta cuando seguiremos memorizando letras y números casi inservibles para nuestras mentes?...
Son sólo unas palabras inexistentes, una mentira creada para vivir.








3 comentarios:

Unknown dijo...

Che! un post copado con la foto de Mafalda !
Slute!
Buen Gil
Palabras más plabras menos

Anónimo dijo...

Buen apunte Anita... de pensarlo, sin duda.

Tabúsoliloquio dijo...

En efecto, el aporte es de Anita. Muy interesante la redacción!!!... Gracias chica!!!!...
Yo gil publicaré dentro de un tiempo...
Saludos!!!!!!!!!!!!